Como seguramente ya sabrás, el secreto para unos abdominales bien definidos
es un 50% ejercicio y un 50% alimentación saludable. Os voy a hablar de alimentos que junto con una dieta sana y equilibrada
te ayudarán a mejorar la definición de tus abdominales.
No es ningún secreto que tu vientre se siente más
cómodo cuando aumentas el consumo de proteínas de origen vegetal, sin
duda más sanas y con menos calorías. Cinco buenos ejemplos de este tipo
de alimentos aliados de nuestros abdominales son los siguientes:
-
Semillas de soja: Ricas en aminoácidos esenciales pero con menos contenido graso y calorías que la carne.
-
Semillas de sésamo y de girasol: Un complemento natural ideal para añadir en ensaladas o para picar entre horas. Añaden vitaminas y minerales como el calcio, tan importante en la dieta de un deportista.
-
Algas: Las algas, poco habituales en las dietas occidentales son muy ricas en oligoelementos y minerales aportando en comparación muy pocas calorías. Puedes tomarlas en ensaladas o hervidas como verdura.
-
Legumbres con cereales: Un buen plato de lentejas con arroz integral, maíz o alubias son platos que aportan un extra de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. Además de aportar una buena dosis de energía sirven para saciar muy bien el hambre durante las comidas principales.
-
Lácteos con cereales: Preferiblemente descrememados o de soja, son un complemento perfecto para el desayuno y la cena. Por ejemplo yogures con muesli, pan integral con queso, leche con cereales etc.
Espero que estos truquitos os ayuden a manteneros en forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario