viernes, 7 de marzo de 2014

Garnier Olia

 
Como ya os comenté en mi entrada de mis cuidados de cabello desde hace años he sido yo quien ha asumido cortar el pelo en la familia y a mi madre teñirla para que estuviera radiante. Creo que podría decir que llevo mas de 10 años tiñéndola (si, aunque parezca una locura con 10, 11 años ya era una manitas y mi madre se fiaba de mi) y he ido probando bastantes tintes hasta que he encontrado uno que me encanta para ella.
 
Se trata del tinte de Garnier Olia. Desde que salió al mercado me ha llamado mucho la atención por no usar amoniaco, que es algo que creo que a parte de empeorar el pelo, lo debilita y deja sin cuerpo. Como podemos leer en su packaging, su formula esta basada en aceites naturales, y mas concretamente, aceite de camomila, de flor de la pasión, de girasol, entre otras.
 
Gracias a su formula, se pueden conseguir colores mas intensos, brillantes y duraderos, cubriendo las canas, y todo esto sin dañar el pelo, al contrario, le da vida y mas cuerpo. Podemos elegir entre mas de 21 tonos en gamas de rubios, rojizos, castaños y negros.
 
 
Ahora bien, ¿que color elegimos para nosotras? Por lo que he podido comprobar, debemos tener en cuenta que el color que elijamos cuando nos lo apliquemos quedara uno o dos tonos mas oscuros.
 
El tono natural de mi madre es un castaño - castaño claro, aun así le fui probando varios tonos desde el 6.3 que era un rubio dorado muy bonito, hasta el 3.0 que era un castaño oscuro que aunque quedaba muy bonito me parecía que endurecía demasiado sus facciones; asique finalmente encontré uno que es ideal para ella. El tono es 5.3 Castaño dorado. Está encantada porque es un castaño precioso que a la luz del sol se ven reflejitos dorados muy bonitos. Además, hace un año le hice unas mechas californianas muy sutiles con  los tintes de L'Oreal, que aun le perduran y ahora están muy suaves con este tinte sobre ello. He de decir que aunque parezca que las mechas californianas no pueden quedar bien, yo le hice unas que eran finísimas y ni se notaba un corte excesivo.
 

El número 1 hace referencia al negro, el número 10 al platino. Todos los demás números, (2,3,4,5,6,7,8,9) son los tonos que van desde el negro hasta el platino, de forma gradual.

1- Negro
2- Castaño muy oscuro
3- Castaño oscuro
4- Castaño
5- Castaño claro
6- Rubio oscuro
7- Rubio medio
8- Rubio claro
9- Rubio muy claro / rubio extraclaro
10- Rubio platino

Por tanto, en primer lugar estaríamos hablando del 1 que se trataría de un negro evano.



El tono que queda justo en la mitad del uno al 10 es el 5, corresponde a un castaño claro.

 
*El que hecho a mi madre se trataría de este tono 5.3 castaño dorado.


Y en el tono mas claro tendríamos el 10.0 que seria un rubio claro.


Debemos tener en cuenta la numeración en la que termina cada tinte porque nos indicará cuales son los reflejos que nos van a dejar.


 - Los tintes que acaban en .1, por ejemplo un 7.1, (rubio medio ceniza) indica que llevan reflejo ceniza, es decir, que añaden al color un reflejo azulado/grisáceo, aunque también hay algunos que llevan base verde. ¿para qué sirven los reflejos ceniza? Este reflejo nos ayuda a  evitar que se nos quede el pelo muy naranja o muy dorado tras la coloración, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta. Curioso, ¿verdad?  ¡A quién no le ha pasado con su primer tinte rubio  sobre pelo virgen  quedarse con el pelo anaranjado! Sobretodo si tu pelo es castaño.
 
- Los tintes que acaban en .2, como por ejemplo el caso de un 9.2 (rubio extraclaro nacarado/irisado/perlado). Los reflejos nacarados, irisados o perlados (los llaman de las 3 maneras). Los dos primeros (nacarados irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta.  Los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan base azul.  Por eso hay que fijarse en los nombres de los tintes. Además, este número varía de unas marcas a otras. Para saber si el .2 es perlado o irisado podemos mirar las cartas de color que incluye cada marca de coloración, para que no hayan sustos. ¿Para qué nos sirven? El reflejo violeta es justo el opuesto al amarillo. Aquellas chicas que se vean con un rubio muy falso, demasiado amarillo, pueden optar por coger un rubio con reflejo nacarado. Estos tonos, para mi gusto, son preciosos y dejan el pelo con un rubio más natural, al igual que los ceniza.

- Los tintes que acaban en .3: por ejemplo, un 5.3 sería un castaño claro dorado, mi favorito. Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil. Son muy útiles cuando en la piscina se te queda el pelo rubio de color verde por el cloro. Esto es normal ya que el pelo rubio (amarillo, mas o menos) con el cloro que es azul, amarillo+azul=¡verde! Un tinte dorado en las partes afectadas eliminaría estos reflejos o ayudaría a disimularlos. Ideales son los dorados en chicas rubias naturales.


- Los tintes que acaban en .4: Por ejemplo, un 6.4 sería un rubio oscuro cobrizo. Los reflejos cobrizos quedan preciosos en personas con piel pálida, pecas, labios rosados, y ojos verdes. Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil. Los tonos cálidos en general son difíciles de mantener porque deslavan enseguida, pero, ¿a quién no le tientan? Para conseguir eliminarlos (es difícil quitar del todo estos tonos) necesitamos contrarrestarlos con reflejos azules-verdosos, un matizador ceniza o plata sería un buen ejemplo.

- Los tintes que acaban en .5: ¡Los famosos caoba! Un 5.5 sería un castaño claro caoba. Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan bien a aquellas de ojos claros y piel blanca.

- Los tintes que acaban en .6: Son los rojos. Los reflejos rojo intenso que enamoran a tantas chicas son atrevidos, apasionados, intensos. Si lo que buscas es acabar con ellos, utiliza un matizador verde, justo el color opuesto al rojo. Si quieres intensificarlos, los baños de color en rojo fuego como el 6.66 de Deliplus es una buena opción.

- Los que acaban en .7: Son los marrones. Suelen ser reflejos cálidos en color marrón, o en su versión intensa.

- Los reflejos .8 los podemos encontrar sobre todo en los matizadores. Son colores azules intensos para contrarrestar los reflejos naranjas.

-Los reflejos .9 solemos encontrarlos en los tonos violines, berenjena. Pero en algunas marcas los numeran con el .2, ya que el dos es violeta. Las marcas suelen ser fieles a esta numeración que os he comentado pero hay excepciones.

Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que el reflejo es intenso, por ejemplo el 6.66 sería un rubio oscuro rojo intenso, un 9.22 sería un rubio extraclaro nacarado intenso. Cuando no aparezca número, por ejemplo, un 7.0, significa que el tinte es color "natural", es decir, sin reflejos.

Espero que lo tengáis en cuenta a la hora de animaros a teñiros en casa, es muy fácil y cómodo, y además, económico.

 
 

1 comentario:

  1. I have come in my own little way to say thank you to Dr.Ogudugu for a highly taking out time to solve my relationship problem. Though his services was not free but i was totally satisfied by the job he did because through his help my lover who has abandoned me for over 45 days finally see reasons to come back to me. After gotten this wonderful result i decided to appreciation Dr.Ogudugu by writing down his contact details: greatogudugu@gmail.com Or WhatsApp: +27663492930 By contacting Dr.Ogudugu you will not only be getting your lover instead she will be back to you with so much love and care

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home