martes, 4 de marzo de 2014

Cómo perfilar nuestras cejas.




Si algo a lo que no renuncio nunca es a perfilar mis cejas, prefiero ir hasta sin nada mas de maquillaje pero las cejas deben estar perfectas, porque desde mi punto de vista dan personalidad a nuestra mirada.
 
Las cejas tienen que estar siempre muy bien depiladas. Si nunca te las has depilado, y te da miedo no saber hacértelas bien, te recomiendo que acudas a un especialista para que te haga las cejas manteniendo siempre tu forma natural. Si ya las tienes hechas, estos son unos pequeños consejos para que entiendas como debería de quedar la forma y el arco de tu ceja, para que se asemeje a la forma de tu ojo.
El primer truco, es coger un pincel y colocarlo en la aleta de la nariz; los pelitos que se muestren por fuera del pincel, son los que deberíamos de retirar. Para llegar a la zona indicada, realiza la misma operación apoyando el pincel en la aleta de la nariz y en el iris lo juntarás, para observar donde comienza a levantarse la ceja. Y por último, para saber la longitud que tiene que llevar tu ceja, debes apoyar el pincel de nuevo en la aleta por un lado y en el extremo del ojo por el otro lado y ¡ahí tendrás la longitud ideal!
Uno de los pequeños trucos para los ojos hundidos, es llevar las cejas muy finitas y en forma triangular. Para los ojos pequeños debes retirar bastantes pelos del entrecejo, pero también dependerá de tus gustos y cómo te apetezca mostrar tus cejas.
Por otro lado, para rellenar las calvitas que suelen tener las cejas y darle como espesor selecciona un lápiz en tonos marrones, aunque dependerá del color de tu ceja. Para que os hagáis una idea, el pelo de mis cejas es negro, pero aun así, uso el lápiz de H&M en tono "light Brown" porque no me gusta llevarlas muy marcadas. Es por eso que si tienes las cejas negras como yo, nunca debemos aplicar un lápiz negro pues endurecería nuestras facciones y afearía rostro. Si por el contrario eres rubia o castaña clara, usa un color que sea uno o dos tonos más claro que tu color de ceja.
La correcta aplicación consiste en ir rellenando sólo sutilmente los pequeños huecos donde están las calvas para luego difuminarlo.
Posteriormente, péinalas suavemente utilizando un pupillo o pequeño cepillo para cejas. Como truco, ya os comente en la entrada sobre mascaras de pestañas, que cuando se me acababan solía quedarme con el cepillito y lo usaba para peinarlas cómodamente.
Es un truco muy sencillo que ayudara a darle un toque a tu mirada.

Un besito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home