Uno de las factores más importantes para mantener un peso adecuado es mantener el metabolismo activo. Por eso hoy te cuento algunas claves para que nuestro sistema digestivo se comporte tal y como debe ser, ¡en continuo movimiento!
1.Desayunar
A pesar de lo que puedan pensar muchos, no desayunar no le trae ningún beneficio al cuerpo. Después de tantas horas de ayuno (mientras dormimos), el cuerpo necesita combustible para empezar a funcionar. En uno de mis primeros post os conté los problemas que conlleva el no hacerlo y lo que debe tener un desayuno completo.
2.Comer entre horas
No hace falta no sentir hambre para hacerlo. De esta manera el cuerpo se acostumbra a quemar continuamente todo lo que consumimos, ya que de lo contrario se programa para que cada vez que comemos, almacenemos reservas. Evitemos esos momentos de "letargo" para que el organismo esté siempre activo.
3.Di no a las grasas
Las comidas copiosas y llenas de grasa hacen que la digestión se torne lenta y pesada. No digo con esto que no comamos ningún tipo de grasa, ya que son indispensables en una dieta equilibrada, pero que lo hagamos con sentido común (no es lo mismo una bolsa de patatas fritas que un chorrito de aceite de oliva en la tostada de la mañana o en la ensalada).
4. Di sí a la fibra, pero de forma
Quienes sufren de digestiones lentas saben que la fibra es un aliado que se debe consumir con cuidado, ya que un exceso puede causar el efecto contrario. No olvides que no sólo los cereales contienen fibra (aunque mi favorito de todos los tiempos es el lino marrón), así que puedes variar y comer frutas con piel, legumbres y verduras.
5. Bebe agua
Creo que este punto lo tenemos claro, aunque añado dos cosas: no valen los refrescos y tampoco los zumos artificiales que están plagados de azúcar. Por el contrario el té, café y rooibos sí que ayudan a acelerarlo.
6. Opta por ayudas "extra"
Existen unas enzimas digestivas (yo conozco unas naturales que se llaman Nutira Confort, y os pongo la web por si queréis investigar más), que ayudan a descomponer mejor los alimentos y a hacer mejores digestiones. Esta es una ayuda a la que podemos optar en momentos puntuales, ya que están hechas de ingredientes naturales.
7. Moverse es imprescindible.
Al igual que
nuestro cuerpo se mueve por dentro, es necesario que reciba ese estímulo de
fuera. Aprovecha cualquier tipo de actividad, ya que esto repercutirá en el
funcionamiento de tu metabolismo. En la medida de lo posible, intenta hacer
deportes como caminar a paso rápido, correr, montar en bici o nadar.
¿Soléis poner
en práctica alguno de estos trucos?. ¿Alguno que me haya dejado fuera? ¡Que
tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario