domingo, 16 de marzo de 2014

Ejercicios para tonificar abdomen.



Cuando veo las transformaciones que se hacen con photoshop en las fotos siempre pienso que ojalá todo fuera tan fácil. Las mujeres tenemos tendencia a acumular grasa en el vientre, así que suele ser una de las zonas más "problemáticas" a la hora de reducir centímetros.


Últimamente he estado trabajando mucho esa zona y estoy siguiendo una rutina de ejercicios que ya os comente en un post anterior. ¿Lo mejor?: que está funcionando. Hasta el momento todo el mundo me había dicho que los abdominales era la piedra filosofal, y aunque para tener un abdomen marcado y tonificado son indispensables, si tenemos grasa localizada deben combinarse con otros ejercicios más efectivos para quemarla. En general estos tienen una cosa en común: movimientos de cintura repetidos que hacen que todo el esfuerzo se concentre en la zona; cuatro de los mejores para ese fin son: 

Zumba y bailes latinos 
Es definitivamente el ejercicio en el que hacemos este movimiento de forma más repetida e intensa. Aunque es verdad que se utiliza todo el cuerpo y lo tonifica, los músculos de la cintura y de las piernas son los que más trabajan. Además en una sesión de una hora se pueden quemar aproximadamente unas 800 calorías. 



Boxeo 
Cuando me lo recomendó mi entrenador me sorprendí. Resulta que cuando practicas este tipo de ejercicio en un gimnasio (cada vez es más común encontrarla dentro de las clases dirigidas), el movimiento de cintura que haces al golpear con los brazos es super efectivo para disminuir el contorno. Eso sin contar con la tremenda liberación de estrés, el aumento de la agilidad y del equilibrio que logras practicándolo. A pesar de lo que os podáis imaginar, y sin implicar luchas reales entre compañeros, suelen ser clases de mucha exigencia física. Según la rutina que se siga, en una hora de clase se pueden quemar entre 700 y 1000 calorías por hora.


Saltar la cuerda
Otra sorpresa para mí. Este ejercicio que todos practicamos de pequeños resulta ser uno de los mejores para quemar la grasa de la zona, ya que requiere mucho equilibrio y para ello se utilizan los músculos del abdomen y la cadera. Adicionalmente ayuda a desarrollar masa ósea y resulta ser mucho más efectivo en la quema de calorías que el running. Eso sin contar la poca inversión en equipación que tenemos que hacer.


Aerotwist
Este ejercicio se concentra totalmente en trabajar abdomen y cintura. Sólo necesitas una pesa (o algo que tengas en casa que te implique hacer esfuerzo), cogerla con las manos a la altura del pecho y girar en el mismo eje de un lado para otro y lo más rápido que podamos (tened en cuenta que cadera, hombros y pies tienen que estar totalmente quietos). Se deben hacer mínimo 3 sesiones de 1 minuto con un pequeño descanso entre ellas. 

Obviamente cualquier deporte que practiques debe combinarse con una alimentación balanceada y es fundamental mantener el metabolismo activo. 

Esto no sólo en pro de nuestro aspecto físico, sino por cuestiones de salud y por supuesto de autoestima... ¡todo son ventajas!. 

¿Consideráis esta zona como "problemática"?. ¿Practicaríais alguno de ellos? 

Un besito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home