viernes, 21 de febrero de 2014

Piel perfecta con Dermablend de Vichy.

Como os comenté en mi entrada de correctores uno de los que uso es de la marca Dermablend de Vichy. Dispongo también de la base de maquillaje de esta misma línea de la que puedo destacar, entre sus maravillosas ventajas que es muy pigmentada (pigmentos concentrados a un 30%), con acabado mate, no comedogénica, con tolerancia hipoalergénica, hidratación 24 horas y con protección solar del 35, no sientes que lleves maquillaje, y dura unas 8 horas intacto. Está indicado para personas con marcas en la cara, granitos, manchas, tatuajes... Para ser sincera, no tengo ninguna de estas características, pero si quería probar un buen corrector y que cuidara mi piel, y al ser un producto que únicamente se venden en Farmacias y Parafarmacias, da algo de tranquilidad. Su precio: 20€ - 22€. Sobre el corrector ya os comenté anteriormente, y su precio: 17€.


Existen cinco tonos: 15 Opal, 25 Nude, 35 Sand, 45 Gold, 55 Bronze. Yo uso el mas clarito, 15 Opal, porque para mi su función es más bien como corrector.

Os preguntaréis si al ser pigmentada no queda demasiado cubriente, antes de contestar ésta pregunta quiero aclarar que esta base es muy pigmentada (que no es lo mismo que cubriente). Una base pigmentada es aquella que tiene mucha cantidad de pigmentos en la fórmula (el pigmento es el producto que le da ‘color’ la base) y una base cubriente es una base más espesa, por eso ‘cubre’ más. Una base puede ser muy pigmentada y tener una consistencia ligera ya que la cantidad de pigmentos que lleva no influye en lo espesa que sea la fórmula (a no ser que saturemos la fórmula con mucho pigmento y no se diluya bien). Por eso pese a ser una base muy pigmentada no es pastosa ni densa.

La línea Dermablend de Vichy también dispone de unos polvos translúcidos que no he probado porque con el resultado que obtengo no creo que me hagan falta para mi tipo de piel.

El principal uso que le doy es para ocasiones especiales, uso la base de maquillaje fluida, por todo mi rostro porque ayuda a controlar las rojeces y mis ojeras, además de cubrirme alguna de mis manchitas. Seguidamente uso el corrector en base para aplicarlo en lugares mas localizados para darle una mayor cobertura.

Después de aplicar la Dermablend se aprecia una piel más mate con el tono totalmente igualado, las ojeras oscuras han desaparecido, las marcas de mi acné juvenil son imperceptibles y algunas manchitas de las que os hablaba antes ni siquiera se ven.

Recordar que este tipo de productos deberemos utilizarlos en ocasiones muy puntuales, por un evento, boda, comunión, o simplemente por ir a una fiesta. No debemos abusar de ellos aunque nos aseguren que no obstruyen los poros. Para el día a día es mejor si usamos bases mas fluidas y ligeras, que a penas "ensucien" la piel.

Una vez que he preparado bien lo que sería la base, lo que suelo hacer es usar después una base más ligera para conseguir una textura real y terminar de perfeccionar la piel. Por tanto con una capa de Dermablend al principio, y seguida de dos capas finas de Makeup Forever HD.

A veces cometemos el error de que queremos tapar todo sólo con un producto y acabamos con un efecto un poco artificial. Podréis pensar que es mucho producto, pero son capas muy finitas y pulidas y el resultado es muy natural.

Sin duda el hecho de combinar un buen corrector con luego una base de maquillaje HD, hace que sea fácil conseguir un resultado perfecto.

NOMBRE: Dermablend
MARCA: Vichy
LO PODÉIS COMPRAR: en farmacias o parafarmacias
CANTIDAD: 30 ml
PRECIO: ronda los 20 euros (aunque puede variar dependiendo de donde la compréis)
TIPO DE PIEL: mixtas-grasas o pieles con manchas, imperfecciones, rojeces, cicatrices…
COBERTURA: alta

Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home