jueves, 20 de febrero de 2014

Técnicas para maquillar rostro ovalado.




Dependiendo  del tipo de forma de la cara que tengamos deberemos aprender a como maquillarnos en cada caso. Por eso, he tenido que saber como maquillarme ya que tengo la forma ovalada, y deberé crear un efecto visual de que es más redondita.

Para maquillar un rostro alargado, es necesario que pensemos en los rasgos que queremos enfatizar y los que quieres disimular. Mi truco es siempre oscurecer la zona de la frente y el mentón y dar más luminosidad a los pómulos y los laterales que muestran la forma ovalada de tu cara.

Quizás te estarás preguntando cómo podemos conseguir este efecto. Es sencillo. Desde que poco a poco he ido probando técnicas para ver con cual me daba mejores resultados, diría que existen dos formas que pueden servirte.

En primer lugar, la más fácil es usar polvos bronceadores, o que sean un poco mas oscuros que nuestro tono de base de maquillaje para que creen el efecto sombra. Una vez más estamos hablando de la técnica "Contouring". En entradas pasadas os hablé de que usaba de L'Oreal sus polvos bronceadores. Sin duda uno de los usos que le doy es para crearme este efecto por el tono que dan y su larga durabilidad.

Como técnica adicional tenemos que utilizar dos bases de maquillaje, una más oscura y otra más clara, ya sea líquida o compacta. En este caso, diría que requiere de una buena practica para que el resultado sea perfecto, ya que sino quedaremos como un cuadro. Los maquilladores profesionales echan en el mismo momento bases de maquillaje de diferentes tonos porque saben como difuminarlas; aunque en alguna ocasión lo he intentado quizás no he conseguido el resultado que quería y por eso decidí hacerlo de otra forma. Empiezo usando mi base de maquillaje que sea del mismo tono de mi piel y lo extiendo tanto en mi rostro como en el cuello, y no debemos olvidarnos de aplicar una pequeña cantidad por las orejas si no queremos que se note un gran corte. Una vez que tenemos este paso, aplicamos una base un poco más oscura en los pómulos hasta las sienes (recuerda que tienes que realizar un movimiento como si dibujaras un tres) y en el nacimiento del pelo hasta el centro de la frente, difuminándolo bien para que no se note la diferencia de tonos. De igual forma por la parte inferior de la barbilla, desde el centro hacia abajo. Para este paso te recomendaría utilizar bases de maquillaje HD que te darán mejores resultados.

Por último, debemos aplicarnos unos polvos traslúcidos para fijar nuestro maquillaje. Suelo utilizar los polvos de Sephora, o Fit Me de Maybelline porque me dejan la piel perfecta y sin brillos durante horas. Es importante, también, que apliquemos nuestro corrector habitual tapando la ojera, en la zona de las aletas de la nariz y en la comisura de tus labios. Y por ultimo usemos unos polvos iluminadores, que aplicaremos por encima de nuestros pómulos y en la barbilla con pequeños toques.

Espero que os sirva este consejo.

Un besito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home