Alguna vez cuando decidimos que queremos incluir en nuestra colección una barra de labios roja seguramente nos habrá surgido la pregunta más común en cuanto
a labiales rojos se refiere, es qué tono usar según el tono de la piel. Si buscas en Internet encontrarás que hay
miles de entradas en Google hablando de esto con teorías muy diferentes, como
que las pieles claras y rosadas deben llevar rojos azulados, y las pieles
cetrinas rojos más anaranjados. Desde mi punto de vista, creo que no hay que darle tantas vueltas, al
final todo se reduce al gusto personal y el efecto que queramos conseguir.
Los rojos anaranjados son más llamativos por el subtono
anaranjado y hacen más contraste con la piel. Esto no quiere decir que si
tienes la piel clara u oscura no puedes usar ese tipo de tonos, significa
simplemente que van a destacar más, y bien puede ser eso lo que buscas, o quizá
quieras un rojo que quede más equilibrado, en ese caso, los rojos puros o con
subtono azulado son una mejor opción.
Admito que no le doy tanta importancia en cuanto a si el tono de la barra de labios va mas acorde con mi piel y cabello pero en lo que si me suelo fijar es en efecto que van a crear en el tono de los dientes.
Los rojos anaranjados o con partículas doradas resaltan el amarillo de éstos,
mientras que los rojos azulados y frambuesa los hacen parecer más blancos. Otro
punto importante es el equilibrio del maquillaje. Si sientes que el labial
queda demasiado potente u oscuro y quieres un conjunto más equilibrado, intenta
destacar los ojos también. Basta con definir un poco el contorno, con eyeliner
o sombras ahumadas.
Otra duda que nos surgirá será cómo combinar el colorete, aunque no tiene por qué usarse siempre. A veces un poco de bronzer e iluminador es suficiente si se quiere conseguir un efecto más neutro. Si se quiere añadir más color a las mejillas, basta con guiarse por el tono del labial: Los coloretes corales quedan muy bien con los rojos que tiran al naranja, y los coloretes más frambuesa o rojos quedan mejor con los labiales más rosados y con subtono azulado. Otra opción es usar el propio labial en las mejillas, a modo de colorete en crema. El efecto es muy bonito, aunque no tan duradero si el labial es muy cremoso.
Para mi suelo usar un color bronce en el final de los pómulos. Una forma fácil de aplicarlo es parecer que damos un beso porque así se marca por dónde tenemos que pasar la brocha. Y en la zona de las mejillas "la manzanita", como es conocida entre los maquilladores" aplico un rubor rosa suave, y para esto lo mejor es hacer como si sonriéramos y veremos dibujadas la forma de la que os hablo.
¿COMO PREPARAMOS NUESTROS LABIOS?
Debemos tener en cuenta que cuando aplicamos un color tan llamativo vamos a hacer que también se vean nuestros defectillos, como pueden ser las grietas en los labios secos o los antiestéticos pellejillos. Para ello la mejor opción es exfoliar e hidratar bien nuestros labios antes de la aplicación. Mi truco es cuando salgo de haberme lavado el pelo, mis labios han estado en contacto con el agua y con solo pasar una toalla por ellos, conseguimos retirar por completo los pellejillos. Además deberíamos coger la costumbre de todas las noches aplicarnos vaselina, y así amaneceremos con los labios muy bien hidratados.
Por el contrario si queremos hidratarlos en el momento que vayamos a maquillarnos deberemos aplicar el bálsamo al principio, para darle tiempo a absorberse, de lo contrario el labial resbalará y se moverá en seguida. Si tienes los labios muy secos, elige un labial más hidratante en vez de uno mate, una buena opción seria el labial del que os hable "Smart Lipstick #908" de Kiko Cosmetics; o sino aplica un poco de gloss encima, y te ayudara a disimular los labios cortados.
No debemos olvidarnos de usar una buena prebase o preparador, que nos ayude a fijar y mantener mas tiempo nuestro labial. Hay diferentes marcas en el mercado que lo hacen, yo suelo usar mi preferido Fix+ de MAC (16€) y sino el Primer de Sephora (11€). Estos productos nos suavizan un poco los labios,
y aplicados unos milímetros por fuera, impide que el labial se desplace y se
meta entre las líneas, además de conseguir que dure mucho más tiempo.
¿QUE TIPO DE APLICACION VAMOS A USAR?
Para un efecto más natural, efecto labio carnoso,
puedes no usar perfilador. Mi mejor truco es echarme vaselina sobre los labios, no mucha cantidad, y con pequeños golpecitos voy aplicando mi barra de labios y la difumino luego con la yema de los dedos.
Por el contrario, si queremos conseguir un efecto muy
definido, sin duda deberemos hacer uso del
perfilador para conseguir un contorno mucho más nítido y perfecto.
Obviamente, deberemos tenerlo bien afilado. Intenta que sea del mismo o tono o lo
más parecido posible al labial que vayas a utilizar, sólo de esta manera puedes
conseguir un efecto de mayor volumen (si se nota contraste entre ambos
productos, resaltarás más el contorno natural del labio y no vas a conseguir
que parezcan más voluminosos).
¿CÓMO PODEMOS PERFECCIONARLOS?
Alguna vez nos habrá sucedido que nos hemos salido un poco al perfilarlos y nuestro primer impulso ha sido coger papel e intentar borrarlo, con tan mala suerte que lo unico que hemos conseguido es extender aún más el labial por nuestro maquillaje y al ser tan pigmentado ha sido imposible arreglarlo.
Pues existe una solución para estos momentos y es tan sencillo como repasar los bordes que queremos perfeccionar con un pincel plano y un poco de corrector (que no sea muy líquido al ser posible, yo suelo usar Full Coverage de Kiko Cosmetics por su cremosidad). Nos ayudará a que consigamos un perfilado más nítido y hace que el labial contraste más con la piel. Yo siempre repaso después con el mismo pincel y un poco de polvo translucido completamente a ras del labial, para impedir que éste se mezcle con el corrector previamente aplicado, y se mueva antes. Hay que tener cuidado de no poner mucho corrector y de difuminarlo bien hacia abajo después. Si se ve el rastro del corrector no queda muy limpio.
Pues existe una solución para estos momentos y es tan sencillo como repasar los bordes que queremos perfeccionar con un pincel plano y un poco de corrector (que no sea muy líquido al ser posible, yo suelo usar Full Coverage de Kiko Cosmetics por su cremosidad). Nos ayudará a que consigamos un perfilado más nítido y hace que el labial contraste más con la piel. Yo siempre repaso después con el mismo pincel y un poco de polvo translucido completamente a ras del labial, para impedir que éste se mezcle con el corrector previamente aplicado, y se mueva antes. Hay que tener cuidado de no poner mucho corrector y de difuminarlo bien hacia abajo después. Si se ve el rastro del corrector no queda muy limpio.
Si quieres dar un efecto de más volumen en tus labios la mejor opción es iluminar en el
centro. Eso sí, deberemos tenerlo en cuenta para hacerlo antes de perfilar y
maquillar los labios, ya que haciéndolo después corremos el riesgo de desplazar
el labial y que se quede manchado de rosa.
Otro truco que tenemos también para dar mas profundidad y volumen es, aplicar un tono ligeramente más claro en el centro, y además conseguiremos darle mucha más luz a los labios.
Y con un toque de gloss en el medio de nuestra boca, hará el efecto de que sean jugosos.
Espero que probéis estos consejos la próxima vez.
Un besito
No hay comentarios:
Publicar un comentario